La OMS define el concepto de «plaga urbana» como «aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad«.
En nuestro entorno más cercano puede crearse una plaga y en ocasiones puede ser responsable de innumerables daños como:
– Propagación de enfermedades.
– Picaduras y alergias.
– Contaminación de alimentos
– Daños económicos.
Limpiezas Aqua realiza tratamientos contra cualquier tipo de insecto o roedor basado en el Control Integrado de Plagas, que consiste en el empleo de diferentes técnicas, productos y métodos para combatir cualquier plaga y realizar un control efectivo de las mismas.
Todo tipo de solución empieza por una buena inspección y diagnóstico de situación.
Esta inspección consiste en analizar el ciclo biológico de la plaga, las condiciones de la instalación, las posibles vías de entrada, los focos y factores que han podido producirla. A partir de ahí, se puede desarrollar un plan de actuación. Este plan de actuación incluirá el establecimiento de medidas preventivas y de seguridad.
Siembre se busca el menor impacto ambiental empleando el menor número de productos químicos perjudiciales para el ser humano y el entorno. Por eso mismo se adoptarán primeramente medidas físicas de prevención, después productos ecológicos y finalmente, en el último de los casos, biocidas con plazo de seguridad.
La combinación de todas estas técnicas y productos quedarán reflejados en un Certificado de Tratamiento.